BLOG

El dicho popular «la primavera la sangre altera» se refiere a la idea de que la llegada de la primavera puede tener un efecto sobre el estado de ánimo y el comportamiento humano, provocando una mayor actividad, excitación y energía. Aunque no hay evidencia científica que respalde esta afirmación, sí es cierto que los cambios estacionales pueden afectar a nuestro estado de ánimo y comportamiento. Por ejemplo, la llegada de la primavera conlleva un aumento de la luz solar, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar la producción de vitamina D en nuestro organismo. Además, la primavera también es un momento de renovación y cambio, lo que puede ser emocionante y motivador para muchas personas.

En cualquier caso, es importante recordar que los efectos de la primavera en nuestro estado de ánimo pueden variar de una persona a otra. De hecho, a muchas personas les afecta con un conjunto de síntomas que se ha descrito como astenia primaveral. La astenia primaveral es una afección que se caracteriza por una sensación de fatiga y debilidad física y mental que se presenta en la primavera. A pesar de que no se conoce con certeza la causa, se piensa que puede estar relacionada con cambios en los niveles de hormonas, como la melatonina y la serotonina, así como con la falta de sueño, el estrés y una alimentación desequilibrada.

Los síntomas de la astenia primaveral pueden variar en cada persona, aunque existen algunos comunes de los que pocas personas nos podemos librar. Desde Sanafarmacia te recomendamos algunos productos naturales para atenuar estos síntomas:

Fatiga y falta de energía

La jalea real, las vitaminas y los compuestos de plantas ayudan a aumentar la vitalidad. NATURAMIX ADVANCED REFUERZO y NATURAMIX ENERGIA de Aboca es el producto estrella. También, disponemos de vitaminas en todas las formas farmacéuticas, incluso como gominolas.

Dificultad para concentrarse

Para aumentar el rendimiento intelectual, concentrarnos y no sentirnos abrumados por las tareas diarias son recomendables aquellos complementos a base de Ashwagandha y Rhodiola. Podemos encontrarlas en EPAPLUS MENTALCARE ANSILIUM y VITANATUR EQUILIBRIUM.

Problemas de sueño, como insomnio o somnolencia diurna

La melatonina con plantas naturales añadidas o cannabis solucionan los problemas de sueño. VITANATUR DORMI-RELAX o CANNABIBEN CBD BROAD SPECTRUM son muy recomendables para este síntoma.

Irritabilidad, cambios de humor, ansiedad o estrés

Estos síntomas pueden ser causados por una variedad de factores, como los cambios en la luz solar y la temperatura, los cambios en la rutina diaria y la falta de sueño. Existen productos para mejorar el equilibrio emocional, como Triptófano y Magnesio, como TRIPTOMAX o NUTRALIE MAGNESIUM COMPLEX.

Para sobrellevar la astenia primaveral, es recomendable llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, que incluya una dieta rica en nutrientes, ejercicio regular y suficiente descanso. También es importante exponerse a la luz natural del sol durante el día y evitar la exposición excesiva a dispositivos electrónicos antes de dormir.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS