BLOG

Pieles sensibles, reactivas, deshidratadas, dañadas, sometidas a tratamientos oncológicos… Os presentamos una línea dermocosmética natural y bio, diseñada para reparar y regenerar intensamente. Viventie Dermoaim ayuda a la proliferación celular, producción de colágeno y curación de heridas, restableciendo el tejido cutáneo en procesos irritativos y mejorando el estado de cicatrices. Con motivo del Mes Contra el Cáncer os contamos un poco más sobre ellos y os ofrecemos un 15% de descuento en todos sus productos:

Viventie Dermoaim Gel de Ducha: limpia, hidrata protege y nutre las pieles sensibles o en tratamiento de oncología, así como el cuero cabelludo, favoreciendo la estimulación y regeneración de las células de la piel gracias a su fórmula con Alantonía, Caléndula y Vitamina E. Para emplearlo correctamente, ha de aplicarse sobre la piel o cabello húmedos para hacer espuma antes de aclarar con agua.

Viventie Dermoaim Aceite Integral: ayuda a la reparación y cicatrización de a piel seca, agrietada, con eccemas o dermatitis. Combina 9 aceites vegetales de elaboración ecológica de primera presión en frío (Baobab, Oliva, Jojoba, Pepita de uva, Girasol, Aguacate, Rosa de Mosqueta, Caléndula y Calófilo). Se recomienda utilizar sobre la piel seca o ligeramente humedecida, masajeando suavemente para ayudar a calmar, suavizar e hidratar en profundidad, favoreciendo la reparación y reforzando la función barrera de la piel, con propiedades antiflamatorias y cicatrizantes.

Viventie Dermoaim BiHyaluronic Gel: repara pieles sensibles, deshidratadas y dañadas que requieran la renovación celular y regeneración cutánea gracias a sus ingredientes naturales y su alta concentración de ácido hialurónico enriquecido con Panthenol. Aporta a la piel sensación de bienestar y confort, apta para cuerpo y cara, aplicándola sobre la piel limpia una o dos veces al día. En caso de pieles que necesiten una acción más intensa, pueden cubrirse con una gasa tras aplicar el gel.

Viventie Dermoaim Bálsamo Corporal: ayuda a reparar pieles deshidratadas, descamadas, que sufran reacciones cutáneas por Fármacos Quimioterápicos o sometidas a Radioterapia. Aplicándolo una o dos veces al día, masajeando o mezclándolo con unas gotas de Aceite Integral hidrata en superficie y en profundidad la piel, cicatriza pequeñas heridas y estimula la regeneración celular.

En pacientes oncológicos existen una serie de dermatosis frecuentes:

  • Piel seca y descamación.
  • Prurito cutáneo, picor y escozor.
  • Alteraciones en las uñas, frágiles y agrietadas.
  • Caída total o parcial del pelo (alopecia).
  • Hiperpigmentación, localizada o generalizada.
  • Cicatrices postcirugía.
  • Eritrodisestesia palmoplantar, rojeces y descamación de las palmas de las manos y los pies.
  • Dermatitis irritativa tras colostomía, piel roja y picor.
  • Mucosistis o lesiones bucales.
  • Radiodermitis en tratamientos de radioterapia, provocando eritema, descamación seca, maceración o ulceración.

Algunos consejos dermocosméticos para tratar este tipo de pieles son:

  • Utilizar habitualmente fotoprotectores solares con filtro alto (50+) frente a radicación UVA y UVB.
  • Hidratación cutánea abundante con cremas emolientes.
  • Mantener la piel limpia mediante duchas cortas, evitando usar sustancias degenerantes con pH básico y secando la piel a toques, sin frotarla.
  • En caso de recibir radioterapia, es importante hidratar la piel rutinariamente al menos 2 veces al día, evitando hacerlos unas 3 horas antes de la sesión, así como evitar la exposición solar de la zona tratada.

Si quieres conocer más sobre el cuidado de la piel del paciente oncológico, de la mano de #JuntosXElCáncer, ponemos a tu disposición la Guía Cuidado de la Piel del Paciente Oncológico con recomendaciones dermofarmacéuticas para pacientes, cuidadores y profesionales del sector, con el objetivo de poder entender y mejorar la sintomatología de la piel del paciente oncológico. ⁣También puedes acceder a ella a través de la web de JuntosXTuSalud a partir del #DíaMundialDelCáncer.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS