La dermatitis atópica es un trastorno hereditario y condicionado genéticamente que afecta a personas de todo el mundo, hasta a 1 de cada 5 niños. Es una enfermedad inflamatoria crónica que cursa con fases de brote y remisión. Los síntomas más comunes son sequedad en la piel, picor y eczema.

No existe un tratamiento curativo frente a la dermatitis atópica, aunque sí se pueden aliviar los síntomas y conseguir que los brotes sean más espaciados y mejore la calidad vida del paciente. Para ello hemos de seguir un tratamiento farmacológico y seguir unos cuidados dermocosméticos específicos.

¿Qué ayuda a cuidar la piel atópica?

• Baños cortos con agua tibia. El agua caliente reseca la piel por lo que es recomendable evitarla.
  • Secado suave sin frotar la piel.
  • Ropa holgada y que transpire, preferiblemente de algodón.
  • Evitar acumulación de polvo y alérgenos. Hay que estar alerta y observar si hay algo que provoque una reacción en la piel.
  • Evitar ambientes muy secos y calor excesivos. Los cambios bruscos de temperatura y el sudor no benefician los eczemas. Regular la humedad del hogar puede ayudar bastante para evitar brotes de dermatitis atópica.

¿Qué gamas de productos son nuestros preferidos?

A-Derma Exomega
Uriage Xémose
La Roche Posay Lipikar
Avène XeraCalm

Con motivo del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, desde Sanafarmacia queremos facilitar el cuidado de la piel para aquellas personas que necesiten un tratamiento especial para su piel. Disfruta del 25% de descuento durante esta semana. Del 14 al 21 de septiembre, podrás hacerte con un tratamiento específico de las mejores marcas con un precio exclusivo, tanto en farmacia física con online.