BLOG

Cada vez tenemos más conciencia de los efectos nocivos que la radiación solar provoca en la piel y somos conscientes de que usar fotoprotección es un factor importante para evitar el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. Pero en algunas pieles, esto puede no bastar para conseguir que no aparezcan pecas o que algunas manchas se oscurezcan durante el verano.

La melanina es un pigmento natural de nuestra piel que determina el color de la misma y la protege frente a las radiaciones solares. Los melanocitos, por su parte, son las células encargadas de producir dicho pigmento y según la respuesta de nuestros melanocitos al sol, se liberará una cantidad y tipo de melanina. Cuando se produce un funcionamiento anormal en el melanocito o en la formación de la melanina se produce una hiperpigmentación como respuesta a la estimulación de la misma, dando lugar a nuevas manchas o al oscurecimiento de las existentes.

Aunque durante todo el año podemos y debemos tratar nuestra piel de la exposición al sol y sus efectos adversos, la llegada del otoño puede ser un momento estupendo para tratar diferentes afecciones de forma más intensa ya que la piel está menos expuesta a las radiaciones solares.

Algunos consejos de la mano de nuestros farmacéuticos especialistas en fotoprotección en Sanafarmacia:

  • Para comenzar a tratar la piel tras el verano, es conveniente realizar un peeling o exfoliación para limpiar en profundidad la piel. Tras esto es conveniente seguir usándolos semanalmente, además de usar un tratamiento específico para la noche y otro durante el día.
  • Los tratamientos renovadores de la piel pueden sensibilizarla ante los agentes externos, por lo que es recomendable comenzar a utilizarlos de forma intensiva cuando se reduzca la exposición solar e incluso mejor por la noche.
  • Cualquier tratamiento despigmentante (mejor dicho, cualquier rutina cosmética) ha de estar acompañado del uso diario de fotoprotección alta.
  • Existen activos renovadores para mejorar el aspecto de la piel que, en ocasiones, pueden causar irritación. Para conseguir que la piel se adapte progresivamente, es recomendable comenzar aplicándolo un par de veces en semana, e ir aumentando su aplicación según tolerancia.
  • El uso de antioxidantes contribuirá a prevenir el envejecimiento de la piel. La vitamina C proporciona una acción antioxidante ya que; protege la piel de la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento cutáneo. Además, inhibe la síntesis de la tirosinasa, mejorando o evitando el empeoramiento de las manchas.
  • Ser constante es esencial para conseguir unos resultados visibles, puesto que un tratamiento eficaz frente a las manchas necesitará un cuidado diario y dará resultados increíbles.

La gama DSP de MartiDerm está recomendada para la prevención y tratamiento de manchas, así como para la unificación del tono de piel, que puede verse influida por los efectos del sol (especialmente en la temporada de verano) o por la edad, que van provocando la aparición de imperfecciones. Para su correcto funcionamiento se recomienda evitar la exposición solar.

  • Martiderm DSP Crema SPF 50+ emplea una nueva fórmula con activos fotoprotectores y despigmentantes en las zonas con exceso de melanina, con un efecto excepcional en la unificación del tono, hidratante y antioxidante, protegiendo además la piel de los rayos solares.
  • Martiderm DSP Sérum Iluminador unifica el tono cutáneo aportando iluminación y previniendo la aparición de las primeras manchas. Es un tratamiento ideal para usar en épocas de intensa exposición solar.
  • Martiderm DSP Cover 50+ es útil en el camuflaje de las manchas aplicándose en formato stick, útil también para reducirlas y prevenir su aparición con su factor protector. Hemos de aplicar sobre la zona pigmentada y masajear sobre la zona para disimularla, pudiéndose aplicar entre 2 o 3 veces al día.
  • Martiderm DSP Crema Renovación consigue un cutis uniforme y sin manchas gracias al sueve peeling que hace sobre la piel con una textura ligera, favoreciendo la renovación celular. Puede aplicarse 2 o 3 días en semana, preferiblemente por las mañanas y/o noches.
  • Martiderm DSP Mask es una mascarilla con efecto despigmentante intensivo gracias a su alta concentración de activos. Ha de aplicarse por las noches sobre las zonas con hiperpigmentación, dejar actuar durante 30 minutos (según la necesidad puede dejarse gradualmente hasta 2 horas) y retirar con agua abundantemente.
  • Martiderm DSP Bright 30 ampollas están formuladas con ácido tranexámico para tratar y prevenir las manchas. Antes de aplicar media ampolla (el resto podrá usarse en otro momento sin dejar que pasen muchos días) sobre la cara, cuello y escote, hemos de agitarla suavemente, abrirla con el easy open y seguir las instrucciones más detalladas de la caja, masajeando hasta su absorción.

Asimismo gracias a la gama C-VIT de Sesderma conseguimos una actividad antioxidante, hidratante y antiarrugas, lo que devuelve a nuestra piel su vitalidad y luz natural. Contiene un potente cocktail antioxidante con vitamina C de última generación encapsulada en liposomas de alta penetración en la piel. Previene y ayuda a mejorar las manchas ya existentes, ya que inhibe uno de los procesos de formación de la melanina.

  • Sederma Sensyses Cleanser Lightening es un agua micelar limpiadora para pieles con manchas o falta de luminosidad. Limpia, desmaquilla y devuelve a tu piel la luminosidad perdida. Es ideal en pieles de personas fumadoras.
  • Sesedema C VIT Liposomal Serum es el produto ideal para cualquier rutina. Su exclusivo ANTIOX BOOSTER SYSTEM favorece la formación de colágeno y ayuda a obtener un tono uniforme. Pieles apagadas, con arrugas, propensas a manchas o que necesiten una protección extra frente a polución y radiaciones.
  • Sesderma C VIT Radiance Fluido Luminoso está indicado en pieles mixtas. Contiene pigmentos iluminadores para revitalizar la piel con un efecto “flash”, además de realizar su tratamiento hidratante, unificador del tono, revitalizante y antiedad.
  • Sesderma C VIT Crema Facial Hidratante se recomienda utilizarla en aquellas pieles más secas. Es la dosis diaria de vitamina C que tu piel necesita. Mejora la apariencia de las manchas y arrugas. No hay quien no necesite unificar el tono, recuperar la jugosidad y el brillo de juventud, ni hay a quien no le haga ilusión que le digan: ¡Pero qué buena cara tienes!

Existen muchos tratamientos para reducir o prevenir las manchas, diferentes activos enfocados a distintas problemáticas y tipos de manchas. Consulta a tu farmacéutico para afinar y sacar el máximo partido a tu rutina, en Sanafarmacia siempre estaremos dispuestos a recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tu piel.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS