BLOG

La rutina de cuidado facial puede ser un momento idóneo para dedicárnoslo a nosotros mismos a través del tratamiento de la piel, un órgano muy expuesto, sobre todo durante el verano, época en la que la alta exposición solar puede jugar malas pasadas si no la protegemos correctamente. Por tanto, con la llegada del otoño, la piel comienza a manifestar cambios tras los efectos del sol, siendo común la deshidratación que da lugar a la piel seca y áspera, la descamación y las arrugas, así como la aparición de manchas y pérdida de luminosidad.

Además, el sol produce un daño directo sobre las células de la piel deteriorándolas, por lo que la capacidad de la piel para mantener la hidratación se ve alterada, las células más viejas se acumulan dando como resultado una piel engrosada, apagada e irregular, y esto, nos recuerda la importancia de mantener unas rutinas de cuidado de la piel, elevándolas tras el verano.

Desde Sanafarmacia enumeramos los pasos necesarios para una correcta rutina de cuidado facial tras el verano, siempre adaptándola a las necesidades de cada tipo de piel:

  1. Exfoliante: usar una o dos veces por semana.

Los peelings (químicos o físicos) consiguen limpiar las capas más externas de la piel donde se acumulan las sustancias de desechos y las células muertas, produciendo un limado suave de los principales problemas cutáneos como manchas, arrugas, acné, poros dilatados, etc. Es importante limpiar la piel en primer lugar para prepararla para la hidratación y conseguir que el sérum y la crema facial penetren en profundidad, renovándola y aportándole luminosidad.

Exfoliante facial profunda para el cuidado de la piel opaca, incluso la grasa o mixta. Ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel, calmándola y suavizándola gracias al aceite esencial de lavanda, dejando sobre el cutis una agradable sensación de frescor.

La mascarilla exfoliante facial con arándano, un súper alimento con acción antioxidante, proporciona a la piel luminosidad y un aspecto más uniforme. Al usarlo periódicamente, se atenúan las manchas y las decoloraciones en la piel.

2. Mascarilla: usar una o dos veces por semana.

Las mascarillas son una ayuda extra a la rutina cosmética diaria. Como ya sabemos podemos aplicarlas un par de veces en semana para aportar hidratación, nutrición y reparación y conseguir una piel luminosa, renovada y sana.

Mascarilla Superhidratante. Fórmula Rellenadora con Ácido Hialurónico con la potencia de un suero concentrado en una mascarilla efecto segunda piel para hidratarla y rellenarla en 15 minutos.

Recomendado para pieles con arrugas profundas, pérdida de densidad y de firmeza, irregularidades del tono, manchas, poros y textura de la piel irregular. Inspirada en la medicina regenerativa, esta mascarilla tiene una solución de ácido hialurónico concentrado al 10%, la dosis más fuerte de toda la gama, concentrado al 4,5% en complejo Premium Cellular (patente registrada). Actúa sobre todos los signos de la edad para aportar un efecto rejuvenecedor inmediato.

3. Sérum: uso diario.

En cuanto a los tratamientos de serum o crema, tenemos que estudiar con el dermatólogo y/o farmacéutico cual será el que mejor nos venga según nuestro tipo de piel o patología (manchas, acné, cicatrices, arrugas, piel sensible o atópica), incluso si lo que necesitemos reparar el daño producido por el sol durante el verano. Es interesante incorporar productos que produzcan una regeneración celular y antioxidante mediante pre/probióticos, retinoides, SCAs ®, hidroxiácidos, etc.

Sérum ligero de rápida absorción que proporciona una reparación dérmica intensiva de los signos de la edad por triple vía (regeneración, anti-inflammaging y anti glicación). Su acabado sedoso sin residuo graso lo convierte en un producto ideal para todo tipo de pieles.

Corrección antiedad para la piel sensible, combinando activos de alta eficacia como el Ácido Hialurónico puro (efecto hidratante y rellenador) con activos compensadores como la vitamina B5 (efecto reparador). Ambos ingredientes actúan conjuntamente para rellenar arrugas y líneas de expresión, además de reparar la barrera cutánea, aportando un aspecto más terso y saludable a la piel.

Ampollas intensivas con una fórmula que reduce los signos del envejecimiento y previene su aparición. Su textura fluida libre de residuo graso es ideal para las pieles normales grasas, sin ser comedogénico, es decir, no obstruye los poros de la piel. Combina un sistema antioxidante de alta tolerabilidad con acción regeneradora e hidratante con un aporte extra de luminosidad a la piel.

  1. Crema: uso diario.

Después de aplicar el sérum esperamos unos minutos a que el producto se absorba completamente y, finalmente, para ayudar a que se selle, aplicaremos la crema hidratante.

Es la crema hidratante reparadora diaria ideal para reequilibrar, unificar, calmar, estimular la reparación y protección de la piel fragilizada y desvitalizada, recomendada para tez apagada, con signos de fatiga, líneas de expresión, pequeñas imperfecciones o ligeras rojeces.

Formulado con tecnologías patentadas que actúan sobre las células madre cutáneas y favorecen la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico proporcionando un efecto rellenador de arrugas y favoreciendo la renovación de la piel para mejorar el tono.

¿Necesitas consejo profesional sobre el cuidado de la piel?

Existen muchos más productos que podremos recomendarte para cada tu caso particular, por lo que Sanafarmacia te ofrece nuestros servicios de análisis, tratamiento y seguimiento del estado de la piel, el cabello y las uñas, siempre con una atención personalizada.

¡Consulta a nuestro equipo de cosmética!

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS