BLOG

Durante el año esperamos la llegada de las deseadas vacaciones de verano, siendo un momento idóneo para descansar y también para tener la actividad que en otros momentos no podemos. Hacer deporte en verano es una opción que cada vez tiene más adeptos, pues son muchas las personas que aprovechan para practicar deportes acuáticos que nos permiten disfrutar del mar, el sol y el tiempo libre.

Entre los más practicados encontramos la natación, uno de los deportes más completos, pues refuerza y mejora nuestra capacidad cognitiva. El buceo y el snorkel son una opción muy elegida para conocer el patrimonio natural de nuestras aguas y sus profundidades. El surf, el kitesurf, windsurf o paddle surf son algunos de los más practicados en esta época del año, pues nos motivan a conectar con nosotros mismos, desarrollando el equilibrio, la fuerza y la resistencia, siempre que el viento y el oleaje nos favorezcan. El piragüismo y el kayak son otras divertidas opciones que exigirán, además del equilibrio, la coordinación.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Sin embargo, no hay que olvidar los riesgos del medio acuático. Algunas recomendaciones básicas son:

  • Hidratación constante, ya que en verano se pierde una gran cantidad de agua al realizar actividad física y será esencial beber agua antes, durante y después del deporte. Será importante también evitar las horas más calurosas del día.
  • Estirar antes y después de realizar ejercicio físico, para evitar sufrir agujetas y posibles lesiones.
  • Utilizar el equipo adecuado y seguir siempre las indicaciones para máxima seguridad.
  • Protegernos del sol cubriendo la piel, si el deporte lo permite, y aplicando un fotoprotector resistente al agua. Será recomendable utilizar un protector solar específico que garantice su efecto total mientras practicamos deporte. Recomendamos utilizar HELIOCARE 360º SPORT SPRAY PROTECTOR SOLAR SPF 50 100 ML, aplicable sobre piel mojada con una textura ligera y efecto refrescante. Además, podrás reforzarlo con HELIOCARE 360º SPORTSUN CAPSULAS, ricas en vitaminas y minerales, para conseguir una protección homogénea y más completa.

También, antes del baño, podemos aplicar una Crema Barrera para proteger la piel del contacto con el agua y evitar daños en pieles atópicas. A-DERMA EXOMEGA DERMALIBOUR CREMA BARRERA DUCRAY 100 M crea una capa fina ideal en pieles delicadas y secas.

  • Hidratar el cabello para evitar la sequedad causada por la exposición al sol, el salitre o el cloro. PHYTO PLAGE VELO NORMAL-SECO 125 ML forma una pantalla antideshidratación y, combinado con PHYTO PLAGE CHAMPÚ 200 ML, que se puede aclarar también con el aguan del mar, aportará brillo y suavidad al cabello.
  • Repara la piel tras la exposición solar. ISDIN AFTER-SUN SPRAY EFECTO INMEDIATO 200 ML calma y refresca la piel irritada con un efecto inmediato.
  • Cuidar los ojos ante irritación o fatiga ocular, realizando un lavado ocular mediante una solución oftálmica tras exponerse al salitre del mar, al cloro de piscinas, al polvo y a la arena.

Tanto el cuerpo como la mente agradecerán estos momentos que combinan ocio y deporte para que las vacaciones nos aporten bienestar y desconexión. Por ser todas estas actividades al aire libre, será imprescindible saber cómo protegernos para poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones y llevarnos un recuerdo inolvidable.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS