BLOG

Como sabemos, cada piel necesita unos cuidados específicos y, en el caso de la piel tatuada es conveniente seguir una serie de recomendaciones para que esta sufra lo menos posible y el tatuaje, que nos acompañará siempre, se conserve de la mejor manera.

Si te has tatuado recientemente debes tomar precauciones, especialmente en esta época del año, por el aumento del riesgo de irritación de la piel, por las altas temperaturas y sudoración, e infección al estar en mayor contacto con el agua y la arena, expuesto a roces y bacterias.

El centro en el que realicen el tatuaje ha de informarnos de los cuidados y medidas de higiene de hemos de seguir para proteger la zona, sobre todo en temporada de verano. Debemos cuidarlos para evitar que se infecten, con independencia de la época del año en la que nos los hagamos, por lo que será conveniente limpiar la zona con agua y jabón, secándolo con cuidado con una toalla limpia y pequeños toques para dejar después que se seque al aire libre pasados los primeros días, durante los que habrá permanecido tapado con un apósito que resguarde la zona de infecciones.

En caso de infección, hemos de cuidarlo como una herida, empleando suero fisiológico o agua, acompañado de algún antiséptico o pomada antibiótica para garantizar la curación. Si la lesión no se cura es conveniente consultar a tu médico o farmacéutico de confianza.

Consejos y precauciones en temporada de playa, piscina y sol:

  • Ni playa, ni piscina, ni sol. Hemos de evitar los baños, especialmente en agua caliente y la exposición al sol. Independientemente de que la piel esté tatuada o no, hemos de protegerla del sol, pero habrá que aumentar la precaución con la zona tatuada, evitando exponerlo durante aproximadamente las dos primeras semanas y aplicando fotoprotector con una protección alta, una media hora antes de la exposición y replicándolo cuando sea necesario. También es recomendable utilizar ropa ligera y de algodón para evitar en la medida de lo posible la sudoración, que puede provocar la maceración de la herida y perjudicar la cicatrización. A-DERMA EPITHELIAL AH ULTRA SPF 50+ 40MLyCICAPLAST BAUME B5 SPF 50+ 40 MLson cremas que no solo protegen del sol, sino que también son antisépticas, calmantes y reparadoras del daño producido por agentes externos, aportando a la piel tatuada un extra de protección y reparación.
  • Debemos mantenerlo bien hidratado para que la piel recupere su elasticidad y evitar así que el tatuaje pierda calidad y se degraden las tintas. Será mejor si utilizamos una crema emoliente o especial para tatuajes y zonas sensibles, como TALQUISTINA TATTOO CREMA 70 ML, BEPANTHOL TATTO POMADA 100 G, o incluso una vaselina para mantenerlo hidratado, aunque esta última carece de protección solar.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS