BLOG

La Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) se creó en 2010, adherida desde sus inicios a la Global Network For Tobacco Free Healthcare Services (GNTH), en español La Red Global para Servicios de Salud Libres de Tabaco (GNTH), comúnmente llamada Red Global. Se trata de una asociación independiente, internacional y sin fines de lucro que se formó para facilitar la acción sobre el tabaco dentro de los servicios de salud.

La misión de la Red Global es abogar, reclutar y permitir que los servicios y profesionales de la salud a nivel mundial implementen y mantengan políticas efectivas de manejo y cesación del tabaco de acuerdo con el Convenio Marco de la OMS para el La Red Andaluza de Hospitales y Servicios Sanitarios Libres de Humo (RAHLH).

En esta última conferencia organizada por la RASSELH y el Colegio de Farmacéuticos el pasado martes 13 de diciembre,  Sanafarmacia ha sido galardonada con el Nivel Bronce por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH), al cumplir ampliamente con los estándares requeridos para conseguir esta distinción, entregada en el Hospital Comarcal de Antequera por el Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. De las mas de 3800 farmacias que existen en Andalucía, solo 26 han sido galardonadas por cumplir los objetivos planteados como espacio sanitario libre de humo. El proceso de validación nacional/regional involucra una revisión formal y estructurada, realizada por auditores de servicios de atención sanitaria experimentados que da como resultado la consecución de este honor por el nivel de desempeño alcanzado de acuerdo con los Estándares Globales.

Durante estos últimos años, incluso durante la pandemia, Sanafarmacia ha llevado a cabo acciones y campañas para ayudar a controlar otra epidemia que no cesa: el consumo de las distintas formas de tabaco, un problema de salud pública mundial. Nuestro servicio de Deshabituación Tabáquica, con la colaboración de todo el equipo de la farmacia, a través de sesiones para motivar y concienciar a los usuarios del problema de salud que constituye el tabaco, ha sido merecedor del Estatus Bronce, lo que nos anima continuar trabajando con el compromiso de seguir avanzando involucrados en mejorar la salud de la comunidad.

Ya sabemos que este hábito es dañino, no solo para la salud del fumador, sino para las personas que lo rodean y reciben el humo del tabaco de manera indirecta, por eso, desde Sanafarmacia tenemos la obligación de ayudar aquellas personas fumadoras que deseen cuidar su salud y conseguir su propósito: dejar de fumar. Puede ser un proceso duro, pero las mejoras en mejorar su calidad de vida serán innumerables.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS