BLOG

Unos de nuestros servicios más destacados en Sanafarmacia es el de Deshabituación Tabáquica, mediante el que ayudamos a abandonar el hábito de fumar. A través de este servicio, además de escuchar activamente y tratar de entender las dificultades que está experimentando el fumador, ofrecer apoyo emocional para ayudar a manejar el estrés y la ansiedad relacionados con el proceso de dejar de fumar, vamos a fomentar la confianza y el optimismo en la persona fumadora para ayudarle a creer en su capacidad para dejar de fumar.

La deshabituación tabáquica generalmente implica una combinación de cambios en el estilo de vida, terapia y, en algunos casos, medicamentos. La terapia de deshabituación tabáquica se divide en varias etapas, que incluyen:

  • Preparación: en esta etapa, se ayuda al paciente a establecer un plan para dejar de fumar y se identifican los factores desencadenantes, así como las mejores estrategias para evitarlos.
  • Abandono del tabaco: es el momento en el cual se deja de fumar y se utilizan diferentes herramientas para reducir los síntomas de abstinencia.
  • Mantenimiento: una vez que se ha dejado de fumar, es importante mantener la abstinencia y prevenir la recaída.
  • Seguimiento: el seguimiento a largo plazo es esencial para asegurar que se mantiene la abstinencia y se aborda cualquier problema relacionado con la recaída.

Es importante tener en cuenta que el proceso de dejar de fumar puede ser diferente para cada persona y que el tiempo que se tarda en completar cada etapa puede variar. Dejar de fumar es un proceso difícil y puede llevar tiempo, no hay que presionar al fumador, sino ofrecer un apoyo constante y positivo.

En Sanafarmacia consideramos que acompañar a una persona que está tratando de dejar de fumar es una forma valiosa de mejorar la salud de nuestra comunidad y promover hábitos de vida saludables. Si deseas más información sobre nuestro Servicio de Deshabituación Tabáquica puedes ponerte en contacto con nosotros mediante una llamada telefónica en el 954 184 228, vía WhatsApp en el 619 801 268 o a través de nuestras redes sociales @sanafarmacia.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS