BLOG

El acné es una de las patologías de la piel que llega a afectar al 80% de la población, por lo que una correcta recomendación de cuidado de la piel ayudará a tratarlo. El origen de acné pude deberse a distintos factores como a la genética, estrés, cambios hormonales, dieta alta en azúcar o seguir una rutina de belleza no adecuada que provoca granos, puntos negros o imperfecciones en la piel.

Acniben de ISDIN plantea una propuesta de rutina holística para adolescentes con piel grasa, mixta o con tendencia acneica. Acniben también está recomendado para personas con acné leve o moderado que reciban tratamientos tópicos, ayudando a la piel antes de aplicarlo para obtener mejores resultados. Tomar una rutina es imprescindible para:

  • Regular el exceso de sebo y de brillo.
  • Limpiar los poros en profundidad.
  • Matificar el rostro.

La higiene es un paso esencial para prevenir el acné y Acniben Limpiador Purificante está recomendado para una para higiene diaria. Sydnet de textura espumosa suave que purifica y protege la piel eliminando el exceso de sebo. Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la piel húmeda y dejando actuar 1 o 2 minutos.

En casos de acné grave, el especialista médico determinará el tratamiento, que suelen ser fuertes, por lo que secan la piel y los labios. Para reparar las pieles fragilizadas como consecuencia de los tratamientos farmacológicos es recomendable usar Acniben Repair.

Paso 1: Acniben Repair Limpiador facial suave. Reduce la sensibilidad, protege e higieniza. Aplicar 2 veces al día, sin aclarado.

Paso 2: Acniben Repair Hidratante, Aliviante y Reparador que promueve resultados positivos debido a una mayor adherencia. Aplicar 1 o 2 veces al día con la piel limpia y seca.

Paso 3: Acniben Repair Renovador Labial para la protección, reparación e hidratación. Aplicar tantas veces como sea necesario.

Además, es recomendable proteger la piel utilizando fotoprotección solar con productos oil free y no comodogénicos, como puede ser ISDIN Fusion Water, para evitar el exceso de producción de sebo y no obstruir los poros.

Para tratar nuestra piel correctamente, hemos de conocerla y dejarnos asesorar por profesionales. También, cuidar nuestros hábitos supondrá poco a poco una mejora. Hemos de ser constantes, cuidar la alimentación siguiendo una dieta variada y equilibrada, intentar bajar el nivel de estrés que provoca el aumento de secreción sebácea y elegir una rutina de cuidado de la piel que se adapte a sus necesidades. La gama de Acniben de ISDIN puede favorecer a su estado al estar especialmente formulada para pieles grasas y/o con tendencia acneica.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS