BLOG

El sol, el viento, la arena y la contaminación, con el aumento en el tiempo que pasamos al aire libre, son diferentes agresiones externas que afectan a nuestro cabello y hacen que se encuentre más castigado que en otras épocas. Es normal encontrarse con problemas a nivel del cabello (sequedad, fragilidad, falta de brillo, pérdida de densidad, etc.) y a nivel del cuero cabelludo (sensibilidad, picor, caída capilar, etc.), así que después del verano es importante cuidar y restaurar el cabello y/o el cuero cabelludo.

Desde Sanafarmacia, nuestro equipo de cosmética recomienda una rutina de cuidado de tu cabello para lucirlo sano tras la temporada de verano:

  1. Prechampú: No es muy conocido, pero es un básico en la rutina de cuidado capilar. Se trata de un concentrado de aceites 100% de origen vegetal que actúa estimulando el cuero cabelludo. Realiza un peeling capilar, sanea, estimula, seborregula, potencia tratamientos posteriores, etc. Hemos de aplicarlo una vez por semana, masajear y dejar actuar 20 minutos, después lavar o dejar toda la noche

Un cabello sano, bonito y luminoso nace con un cuero cabelludo sano. Recomendamos utilizar PHYTO THERATRIE POLLEINE, con activos curativos y reguladores purifican, reequilibran y estimulan la microcirculación del cuero cabelludo.

  • Champú: Dependiendo del problema que nos encontremos, usaremos diferentes productos, siendo muy recomendable para después del verano productos reparadores de la fibra capilar e hidratantes. Si necesitas utilizar un producto limpiador que repare, y no agreda el cabello, puedes usar una crema lavante en vez de un champú.

Limpia suavemente, nutre y ayuda a reparar el cabello seco y dañado, aportando la suavidad natural del cabello

Enriquecido con queratina vegetal de nueva generación, este champú limpia y repara el cabello dañado y debilitado por las agresiones diarias (secado, alisado …). La fibra capilar se repara, el cabello recupera fuerza, flexibilidad y suavidad.

  • PHYTOKÉRATINE CREMA LAVANTEEsta novedosa fórmula no espumosa limpia en profundidad con la mayor suavidad y aporta una dosis de reparación extra a la rutina, indispensable para el cabello ultra-dañado, quebradizo y seco, sin ser considerada champú ni acondicionador.

Podemos seguir un Tratamiento Express, sobre el cabello mojado, aplicando la crema de medios a puntas y masajeando el cuero cabelludo. Podemos añadir agua para repartir, emulsionar y dejar actuar de 2 a 3 minutos antes de aclarar con abundante agua. Si queremos aumentar el efecto, sobre el cabello seco, realizaremos un Tratamiento Intensivo, dejándola actuar de 2 a 5 minutos. A continuación, añadimos agua, emulsionamos y aclararamos con abundante agua.

CUIDADO DEL CABELLO DESPUES DEL VERANO
CUIDADO DEL CABELLO DESPUES DEL VERANO
  • Acondicionador o mascarilla: son concentrados que van a intensificar y acompañar al tratamiento previo de prechampú y champú. Se pueden utilizar 2 o 3 veces por semana y varían en la cantidad o concentración de activos que presentan y en el tiempo de contacto con el cabello. Podemos utilizar APIVITA MASCARILLA CAPILAR NUTRITIVA Y REPARADORAoPHYTOKÉRATINE EXTREME MASCARILLA 200 ML. Después del champú, sobre el cabello escurrido, aplicar una nuez de producto de medios a puntas. Calentar la mascarilla entre las manos antes de aplicarla para que penetre de manera óptima en el cabello. Dejar actuar de 5 a 10 minutos, incluso más si es necesario, y aclarar con abundante agua.
  • Productos de acabado: sonproductos que se utilizan cuando el cabello este limpio. Buscan realizar una reparación y nutrición extrema, protegen, reparan y disciplinan el cabello, dejándolo menos quebradizo, más brillante y suave.

Sobre el cabello húmedo o seco, podemos aplicar una nuez de PHYTOKÉRATINE EXTREME CREMA. También, sobre el cabello lavado y escurrido, vaporizar de medios a puntas PHYTOKERATINE SPRAY REPARADOR, cepillar y peinar como de costumbre, sin aclarado, por lo que se utiliza también en cabello seco para facilitar el peinado.

Aunque nos hemos centrado en tratar la principal problemática que encontramos tras el verano, la falta de hidratación y la necesidad de nutrición que hay en el cabello, hay que recalcar que también podemos alternar estos tratamientos con otros productos que nos convengan utilizar en esta época del año. Por ejemplo, productos anticaída, seboreguladores, antiprurito, protectores, detoxificantes, etc. Sin duda, uno de los productos estrella en esta temporada es PHYTO PHANERE CABELLO Y UÑAS 2X120 CAPSULAS, un suplemento alimenticio contra la caída de cabello, para fortalecerlo y mantener unas uñas sanas gracias a la combinación de vitaminas (B, C, E), ácidos grasos esenciales y extractor de plantas, especialmente aconsejadas en otoño y primavera.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS