BLOG

Con la vuelta al cole también vuelve un temido mal: vuelve la temporada de piojos, de picores y de paciencia. En Sanafarmacia te respondemos a algunas dudas comunes para enfrentarnos a estos molestos y pequeños insectos y te recomendamos la mejor forma de prevenirlos y tratarlos de forma eficaz, fácil y rápida.

¿Cuánto tiempo viven los piojos? Los piojos no pueden sobrevivir fuera del cabello más de 1 o 2 días. Ponen alrededor de 7 liendres al día, sobre todo en las orejas y en la nuca, muy cerca del cuero cabelludo adheridas a la raíz, porque necesitan calor para la incubación. Se convierten en piojos a los 8-10 días, listos para continuar poniendo liendres.

¿Cómo se contagian? Por contacto directo entre las cabezas, ni vuelan ni saltan, únicamente se encuentran en el cuero cabelludo.

piojos

¿Cómo se tratan? En primer lugar, necesitaremos tiempo y paciencia. Después, tendremos que tratarlos con productos específicos y eficaces:

  • PARANIX CHAMPÚ 200MLelimina los piojos mientras lavas el cabello gracias a su fórmula sin insecticida que actúa asfixiando y deshidratando piojos y liendres. Aplicaremos el champú con el cabello seco, cubriendo todo el cuero cabelludo y masajeando especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Tras dejar actuar durante unos 5- 10 minutos, aclararemos con agua abundante para que no queden restos del producto. Después pasaremos la PARANIX LENDRERA METÁLICAmechón a mechón para eliminar liendres y piojos.
piojos
piojos
  • Para una eliminación inmediata, puedes aplicarPARANIX LOCIÓN + LENDRERA 100ML, eficaz con tan solo una aplicación, sin olor, sin alcohol ni parabenos.Al aplicar loción, la dejamos actuar el tiempo indicado (5 minutos) y pasamos la lendrera, que retira los piojos y las liendres al cepillar toda la cabeza detenidamente, aunque a veces hemos de retirar las liendres que quedan con los dedos. Después, hemos de aclarar con agua y champú y dejar que se seque al aire libre.
piojos

¿Se pueden prevenir?

Es importante controlar el cabello con regularidad y pasar la lendrera prácticamente a diario cuando hay épocas de piojos en el cole y al menos una vez en semana como higiene preventiva. Podemos utilizar lociones de protección cuando los pequeños estén expuestos:

piojos
piojos

En ocasiones, es complicado eliminarlos porque los tratamientos no se han realizado, por no haber extendido por completo el producto o porque no haya sido lo suficientemente eficaz. Además, aunque los eliminemos debemos de continuar aplicando un repelente para que no vengan de vuelta del colegio a casa. Es conveniente repetir el tratamiento pasada una semana aproximadamente para evitar el nacimiento de nuevas liendres y controlar habitualmente el cabello pasando una lendrera cuando tengamos sospechas de que los piojos pueden andar por nuestras cabezas.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS