BLOG

Hemos de tener en cuenta que cada folículo piloso, que es la cavidad dónde se encuentra el cabello, va a generar un ciclo capilar que es el ciclo de vida de este cabello y este ciclo a su vez está formado por tres fases diferentes. La primera es la fase de crecimiento del cabello, en la que se está formando y dura entre 2 y 6 años aproximadamente. Después está la fase de reposo, en la que el cabello no crece y tampoco cae, simplemente está anclado, aunque no con tanta fuerza como lo hacía anteriormente. Por último, está la fase de caída, que dura aproximadamente 3 meses y cierra el ciclo de vida del cabello. El pelo que cae cuando nos cepillamos el cabello es el que se encontraba en esta fase, por lo que llegados a este punto un nuevo cabello volvería a iniciar un ciclo capilar, de modo que lo largo de la vida cada folículo pilos genera entre 20 y 25 ciclos capilares. Además, estos cabellos se van renovando y creciendo independientemente unos de otros y es por eso que, al ser el crecimiento cíclico e independiente, que podemos perder de forma totalmente natural entre 50 y 100 cabellos al día, considerándose un problema de caída capilar cuando se superan los 100.

CAIDA DE CABELLO CRÓNICA FEMENINA Y MASCULINA

La caída de cabello crónica afecta al 40% de mujeres a partir de los 50 años y se caracteriza por una importante pérdida de densidad de cabello especialmente focalizada en la línea central de la cabeza. Existen varios factores implicados con especial importancia a nivel de folículo piloso la falta de una molécula llamada Sustancia P, que se encarga de mantener el correcto ciclo de vida del cabello y cuya falta genera que este cabello sea cada vez más fino y de baja calidad. La caída de cabello masculina es conocida también como caída androgénica, un nombre que nos indica so doble origen, genético y hormonal. De hecho, son los andrógenos, estas hormonas masculinas, las responsables de que los ciclos hormonales del hombre cada vez duren menos tiempo y su cabello se vaya haciendo cada vez más fino hasta ir desapareciendo. La solución

Ducray dispone de NEOPIDE hombre o NEOPIDE mujer, loción anticaída progresiva que contiene principios activos que estimulan y activan la microcirculación sanguínea de la base del cabello, con lo que conseguimos frenar la caída y mantener la densidad capilar desde las primeras fases de la caída. La loción puede complementarse con ANAPHASE +, champú estimulante que prepara el cuero cabelludo para recibir la loción y que se absorba mejor. Por último, el complemento alimenticio ANACAPS PROGRESSIV vía oral para la caída crónica del cabello, que incorpora entre sus principios activos el zinc que actúa regulando en su fórmula elementos esenciales para favorecer el crecimiento del cabello fuerte y sano.

CAÍDA DE CABELLO REACCIONAL

Este tipo de caída se caracteriza por la pérdida masiva del cabello limitada en el tiempo, que suele durar menos de 6 meses. Es la clásica caída del cambio de estación, de otoño y primavera, aunque también existen otros factores que la pueden desencadenar y que se encuentran 3 meses antes de que aparezca la caída, como puede ser haber atravesado una época de mucho nervios y estrés, haber mantenido una dieta muy estricta o mal equilibrada, también el postparto es un momento clásico de caída ocasional. Existen un factor vascular implicado, esto quiere decir que hay una falta de red capilar a nivel de la base del cabello que impide que los nutrientes se absorban mejor y en consecuencia el cabello no pueda crecer bien.  Además del factor vascular existe otro factor vinculado, el factor nutricional, es decir, la falta de determinados elementos y nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. Es por este motivo que la caída ocasional hay que tratarla desde diferentes niveles, en primer lugar, con el champú estimulante ANAPHASE + preparador del cuero cabelludo para potenciar la absorción de la loción anticaída CREASTIM que reactiva el crecimiento aportando fuerza y vitalidad al cabello. Además, tomar el complemento alimenticio ANACAPS REACTIV activará el metabolismo de cabello fortaleciéndolo y haciéndolo más resistente actuando desde el interior.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS