BLOG

En verano, nuestras uñas se deterioran más de lo habitual debido a la deshidratación producida por el sol, la humedad, el cloro, la arena y el desequilibrio de la dieta. Además, las uñas resisten el exceso de productos químicos por el uso frecuente de esmaltes agresivos, acetonas o manicuras semipermanentes que pueden provocar que las uñas se vuelvan más finas y más frágiles haciendo que no crezcan bien, se partan, se vean menos luminosas o aparezcan líneas de deshidratación en ellas, volviéndose más quebradizas.

Causas de uñas frágiles:

  1. Mal cuidado de las uñas, usar productos químicos o esmaltes agresivos, sin utilizar medidas preventivas o protectoras, no cortarlas cuidadosamente, ni usar productos de hidratación o regeneración.
  2. Exponerlas a agentes externos, como detergentes o productos de limpieza, cloro, sol, arena, etc.
  3. Mala alimentación o desequilibrio en la dieta, falta de vitaminas y minerales.
  4. Padecer problemas de salud o patologías como estrés, hongos, falta de hierro, diabetes, psoriasis, osteoporosis, etc.

Recomendaciones para una correcta rutina de cuidado de uñas:

  • Usar quitaesmaltes suaves, esmaltes sin químicos agresivos y algún Top Coat protector del mismo. Además, es conveniente no morderlas ni quitar los padrastros para evitar infecciones, así como limarlas con cuidado. No hay nada como la gama de esmaltes MIA para aportar color a tus uñas sin agredirlas.
  • Utilizar Medidas preventivas: Guantes protectores en el caso de exceso de lavados o trabajar en contacto con químicos.
  • Mantener una alimentación equilibrada: evitar la falta de vitaminas y minerales. Podemos usar complementos alimenticios para favorecer que no falte ningún micronutriente. Las uñas deben fortalecerse desde el interior para crecer fuertes, por lo que recomendamos utilizar uno de nuestros productos más solicitados esta temporada: PHYTO PHANERE CAPSULAS.
  • Usar esmalte hidratante o fortalecedor/regenerador, según el estado de la uña, para que no se rompan o se capeen. Para una nutrición intensa, te aconsejamos probar MIA HYDRA SHAKER para uñas debilitadas que ser quiebran o capean con facilidad, la mascarilla MIA KERATINIST, MIA TRIPLE 5 o su solución sostenible MIA TRIPLE 5 BIO con propiedades fortalecedoras y regeneradoras.

Aunque a veces no le presentemos demasiada atención, el estado de las uñas puede tener una relación directa con la salud de nuestro organismo. Si aparece algún problema de forma continua o síntomas que lo acompañen como dolor de cabeza, debilidad o mareos, es fundamental acudir a los profesionales sanitarios para que nos den una solución o nos deriven al médico.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS