BLOG

A nivel mundial, la prematuridad es la primera causa de mortalidad en los niños menores de cinco años, mientras que las tasas de supervivencia presentan grandes desigualdades entre los distintos países del mundo. Para garantizar un embarazo saludable, recibir una atención sanitaria de calidad antes, durante y después del embarazo previene complicaciones debidas al parto prematuro, garantizando que la gestación sea una experiencia positiva para las madres.

Recibir un correcto asesoramiento para llevar una dieta saludable puede ser determinante en la salud de la madre y el bebé durante la gestación, así como evitar el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias nocivas. Para identificar los factores de riesgo es aconsejable visitar en varias ocasiones a los profesionales sanitarios a lo largo del embarazo. Existen diferentes causas por las que puede producirse un parto prematuro, influidos en ocasiones por el estado de salud de la madre, ya sean por infecciones o enfermedades crónicas (como la diabetes y la hipertensión) o por influencia genética.

¿Cómo cuidar tu salud durante el embarazo?

Durante el embarazo, la dieta debe proporcionar suficiente energía y nutrientes para satisfacer los requerimientos nutricionales de la madre y del feto. Te recomendamos algunos de nuestros complementos alimenticios favoritos para un aporte extra de vitaminas, minerales y oligoelementos en esta etapa:

  • FEMIBION PRONATAL 2 28 COMPRIMIDOS Y 28 CÁPSULAS, como complemento de una dieta equilibrada, apoya las necesidades especiales de la madre y del bebé desde la semana 13 de embarazo, proporcionando folatos, importantes en la última etapa del embarazo pues contribuyen al desarrollo de los tejidos maternos y la formación de la placenta que aporta al bebé los nutrientes, DHA y 10 vitaminas entre las que se encuentra la vitamina D, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.
  • NATALBEN SUPRA 30 CAPS puede tomarse durante todo el embarazo, una cápsula al día. Contiene minerales ácidos grasos Omega-3, que contribuyen al desarrollo normal del cerebro y los ojos del bebé, colina, un nutriente esencial, y vitaminas como el ácido fólico y la vitamina B12, por lo que se recomienda una suplementación en la mujer embarazada.
  • GESTAGYN EMBARAZO 30 CAPS ayuda a conseguir un buen estado nutricional, esencial para el correcto desarrollo del feto. Contiene DHA microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria durante al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después de ésta

En Sanafarmacia contamos con un equipo capacitado para asesorarte y atender a tus necesidades, no solo durante el embarazado, también antes y después de este. No dudes en consultarnos, nuestros farmacéuticos pueden desempeñar un papel fundamental en la detección temprana de irregularidades o de parámetros no controlados, derivando a la paciente, si fuera necesario, al profesional especialista correspondiente para su valoración.


Entradas Relacionados

CATEGORÍAS