BLOG

La menopausia es una etapa vital en la vida de la mujer que consiste en un proceso fisiológico que tiene lugar entre los 45 y 55 años, momento en el que se produce un cese paulatino de la actividad ovárica. Con el fin de la etapa reproductiva, la mujer se ve sometida a numerosos cambios físicos y emocionales que pueden provocar molestias, llegando a alterar actividades diarias y afectando a su calidad de vida. La llegada de la menopausia no significa la llegada de la vejez, sino el inicio de una nueva etapa para la que hemos de estar preparadas, de forma que si se sufren síntomas de forma intensa podamos consultar a los especialistas para llevarlos de la mejor forma posible.

Durante la menopausia, la función reproductora queda atrás apareciendo los primeros síntomas físicos sumados al vaivén hormonal que terminan afectando al estado de ánimo, produciendo cansancio, falta de concentración o tendencia a la tristeza. Los síntomas generalmente son transitorios y no pueden predecirse concretamente, pues afectan a cada mujer de una forma distinta, mientras que el sofoco es un de los principales síntomas que afecta al menos a la mitad de las pacientes, que afirman experimentar la sensación de calor intenso y sudoración sofocante, junto con el aumento de la frecuencia cardiaca. Otros síntomas son los trastornos del sueño o dificultad para conciliarlo, la irregularidad en los periodos hasta desaparecer (durante al menos medio año seguido), la incontinencia urinaria (especialmente en mujeres con hijos), cambios en el pH vaginal y desequilibrio de la flora bacteriana que pueden favorecer al desarrollo de infecciones urinarias, así como sequedad vaginal por la reducción de las hormonas. También se producen cambios en el cuerpo por los cambios metabólicos que conllevan al aumento de peso y grasa, aumentando también el riesgo de osteoporosis por la fragilidad de los huesos.

¿Cómo podemos minimizar los síntomas?

En la actualidad, existen distintas opciones terapéuticas que ayudan a que muchos síntomas pueden prevenirse o paliarse siguiendo una serie de pautas y hábitos saludables, entre los que son imprescindibles una buena alimentación y mantenerse activa físicamente para aliviar determinados síntomas.

Los remedios naturales son una alternativa muy utilizada y recomendada por los ginecólogos para personas con síntomas moderados y que no puedan o no deseen tratarse con terapia hormonal. Existen muchos elementos que pueden ayudar a la mujer durante la etapa de la menopausia como puede ser la Vitamina D, Vitamina K2, complejo de Vitamina B y la melatonina entre otros.

¿En qué momento te encuentras?

A lo largo de nuestra vida pasamos por diversas etapas y, en ocasiones, un plus en nuestro día a día ayuda a mejorar nuestro bienestar, desde el cuidado del equilibrio de la flora íntima cuando se ve alterada, durante el embarazo y lactancia o durante la etapa de la menopausia. DonnaPlus proporciona a las pacientes este plus para ayudarlas a mantener la energía y el dinamismo durante la etapa vital, para que sigan siendo ellas mismas y viviéndola con naturalidad.

Desde Sanafarmacia te tendemos nuestra mano para acompañarte en este proceso, te ofrecemos nuestro Servicio de Suelo Pélvico con el que fortalecerás la zona para minimizar la afección de algunos síntomas y te recomendamos los mejores complementos de DonnaPlus para esta etapa:

DONNA PLUS FLORA ÍNTIMA
DONNA PLUS MENOCÍFUGA NOCHE
DONNA PLUS MENOCÍFUGA FORTE
DONNA PLUS ACEITE DE ONAGRA

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS