BLOG

Protección natural para tu mascota con MENFORSAN

La primavera y el verano son temporadas para disfrutar al aire libre de la compañía de nuestras mascotas y hemos de tener en cuenta que son estas mismas temporadas en las que más insectos encontramos.

Aquí van algunos consejos para proteger a nuestras mascotas de las picaduras de mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas, ácaros…

  • LAVAR CON UN CHAMPÚ ESPECÍFICO Y FRECUENTEMENTE

Utilizar un champú específico para el mantener la higiene de nuestra mascota es una de las cosas más importantes que debemos seguir. Te recomendamos el Champú Anti-Insectos para perros o para gatos de Menforsan, ideal para disminuir el ataque de los insectos. Se trata de un champú de máxima calidad para perros o gatos con activos repelentes naturales que permite la limpieza y desparasitación de cualquier parte del cuerpo y del pelaje sin utilización de agua. También puedes encontrar el Champú en Espuma, que contiene activos limpiadores, además de componentes y repelentes naturales. La Margosa remueve durante el proceso de lavado los insectos presentes en la piel y en el pelaje (pulgas, garrapatas, chinches y ácaros). El Geraniol y el Lavandino aportan además una prevención extra adicional repelente de insectos voladores (mosquitos). Recomendamos la utilización de esta espuma durante la temporada de mayor riesgo e insectos. Apto también para la limpieza rápida en cachorros y gatitos, siempre que no se necesite o se pueda utilizar agua.

  • UTILIZAR REPELENTES EFECTIVOS

Contamos con distintas opciones, puedes utilizar collar o pipetas antiparasitarias, muy efectivas y con gran poder repelente contra garrapatas, pulgas, mosquitos y moscas.

Si tu mascota es aún un cachorro, puedes usar el Collar Anti-Insectos de Menforsan para perros o para gatos, apto para cachorros a partir de tres meses. Contiene 3 activos vegetales 100% naturales (extracto de Margosa, Geraniol y aceite de Lavandino) que protegen y previenen de las infestaciones de parásitos externos: pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, y también de las picaduras de mosquitos. Fabricado con polímero hipoalergénico de alta calidad y con hebilla de seguridad ergonómica.

La Pipeta Anti-Insectos contiene ingredientes naturales de alta eficacia (Margosa, Geraniol y aceite de Lavandino) para tratamiento preventivo y repelente de todo tipo de insectos (pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos).

  • UTILIZAR PRODUCTOS NATURALES

Además, es muy importante que tanto los champús, como los collares o las pipetas que usemos para proteger a nuestra mascota contengan ingredientes naturales. Menforsan cuenta con productos anti-insectos para gatos, perros o animales pequeños que contienen 3 activos 100% naturales: Margosa, Geraniol y Lavandino.

  • REVISAR A MENUDO SI NUETRA MASCOTA TIENE PARÁSITOS NO DESEADOS

En la época de primavera-verano las mascotas, como los humanos, pasan más tiempo al aire libre y por esa razón están más expuestas a los parásitos. Es fundamental revisar frecuentemente si nuestro amigo peludo tiene debajo del pelaje algún tipo de insecto.

Como preventivo y repelente de infestaciones de todo tipo de insectos y parásitos, podemos aplicar el Spray repelente de insectos para perros o gatos. Por su composición natural se puede utilizar de manera frecuente en todo tipo de razas de perros y gatos, así mismo, es apto para su uso en hembras gestantes y cachorros.

  • LIMPIAR EL ENTORNO DE LA MASCOTA CON FRECUENCIA

Una buena higiene es primordial para proteger a nuestra mascota, pero no solo en ella, sino también en su entorno. Si deseamos eliminar los malos olores al instante sin enmascararlos, utilizaremos el Eliminador de olores de Menforsan. Gracias a su fragancia de talco, perfuma el ambiente generando una sensación de higiene y limpieza. Su innovadora fórmula contiene un principio activo que elimina el mal olor formando enlaces químicos con los compuestos orgánicos de bajo peso molecular causantes de los malos colores, como las aminas y los compuestos de azufre entre otros. Como consecuencia de este proceso, las moléculas malolientes quedan inactivas. Puede aplicarse en cualquier estancia y sobre cualquier superficie o textil eliminando el olor a mascota, humedad, comida, tabaco, basura u orines de forma total, sin manchar.

La prevención de los insectos debe realizarse durante todo el año para garantizar que nuestra mascota esté protegida, aunque es cierto que hemos de prestar mayor atención en los meses de primavera y verano, especialmente durante las horas nocturnas y las primeras horas del día, pues son claves para la actividad de los parásitos y es recomendable meter a la mascota dentro de casa.

Nuestro veterinario podrá ayudarnos a encontrar la mejor opción para el tratamiento de nuestra mascota y si tienes alguna consulta, cuenta con nuestras compañeras de Sanafarmacia, especializadas en el cuidado de nuestras queridas mascotas.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS