BLOG

La Navidad es una época de celebración en la que amigos y familiares suelen reunirse, y la comida es a menudo una parte importante de estas reuniones, estando relacionada para muchas personas con la felicidad y el disfrute. En estas reuniones navideñas disfrutamos de una gran cantidad de alimentos deliciosos y tentadores, lo que puede hacer que sea difícil resistirse a comer en exceso. A la vez, estas fechas pueden ser una ser una época estresante para muchos de nosotros y comer sin control puede ser una forma habitual de lidiar con este estrés. Sin embargo, es importante tener en cuenta que comer en exceso puede contribuir a la aparición de síntomas como la acidez y el reflujo gastroesofágico, por los que es importante tener cuidado con lo que se come durante esta época del año.

Comer en exceso puede contribuir a la aparición de acidez, reflujo y molestias estomacales.

El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago y cuando comemos los alimentos pasan por el esófago y luego entran al estómago. Cuando comemos en exceso, el estómago se dilata y puede causar una mayor presión en la zona del esófago, lo que puede provocar el reflujo del ácido del estómago hacia el esófago. Además, comer en exceso puede hacer que el estómago libere más ácido para digerir los alimentos, lo que también puede contribuir a la aparición de acidez y reflujo, ardor en el pecho, irritación y malestar digestivo en general.

Algunos consejos para evitar el reflujo y acidez estomacal:

  1. Come de manera moderada: trata de evitar comer en exceso y presta atención a tu sensación de saciedad. Tómate tu tiempo para comer y trata de no apurarte.
  2. Evita comer alimentos que puedan irritar el estómago, como el picante, las comidas fritas y las bebidas con gas.
  3. No te acuestes inmediatamente después de comer: espera al menos 2 o 3 horas después de comer antes de acostarte para darle tiempo a tu estómago para digerir los alimentos.
  4. Evita fumar y consumir alcohol: ambas cosas pueden irritar el esófago y empeorar los síntomas de acidez y reflujo.
  5. Mantén un peso saludable: el exceso de peso puede aumentar la presión en el estómago y empeorar los síntomas de acidez y reflujo.
  6. Practica actividad física regularmente: el ejercicio regular puede ayudar a mantener un peso saludable y fortalecer los músculos que ayudan a evitar el reflujo del ácido del estómago hacia el esófago.

Si sigues experimentando síntomas de acidez y reflujo después de intentar llevar a cabo estos consejos, en Sanafarmacia puedes encontrar soluciones naturales a tu malestar que no influirán en tu tratamiento médico habitual:

NEOBIANACID es un producto que refuerza la protección del estómago y el esófago proporcionando un rápido alivio del ardor, el dolor y la sensación de acidez. Gracias a sus complejos vegetales y minerales, NeoBianacid forma una película con efecto barrera sobre las mucosas, útil para contrarrestar rápidamente los síntomas típicos de la irritación y la inflamación de la mucosa.

GAVINATURA es la opción natural que recomendamos para esta dolencia por su triple acción protectora, evitando la acidez, el reflujo y protegiendo la mucosa.

DIGESBEN es una mezcla de extractos naturales de plantas, que facilita la digestión pesada, previniendo la acidez y el reflujo, evitando además las molestas flatulencias de la digestión lenta.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS