BLOG

Durante el verano, la exposición excesiva y continuada a la radiación solar tiene consecuencias en nuestra piel, dejando en ocasiones manchas que aparecen por hiperpigmentación como respuesta a la estimulación de la melanina. La melanina es un pigmento natural de nuestra piel que determina el color de la misma y la protege frente a las radiaciones solares, mientras que los melanocitos, por su parte, son las células encargadas de producir dicho pigmento. Así, según la respuesta de nuestros melanocitos al sol, se liberará una cantidad y tipo de melanina, la cual determinará nuestro fototipo.

Los problemas de pigmentación en la piel, lo que comúnmente conocemos como manchas, están relacionados con un mal funcionamiento del melanocito o del proceso de formación y transporte de la melanina. Esta disfunción provoca un exceso de pigmento (manchas oscuras en la piel) o bien una falta de pigmento de la piel (manchas blancas en la piel), por ello insistimos en la importancia de la protección solar para evitar que aparezcan nuevas manchas y se intensifiquen las ya existentes.

Algunos desencadenantes de la hiperpigmentación:

  • La exposición al sol.
  • Los cambios hormonales.
  • La edad.
  • Las lesiones e inflamación cutánea.
  • El uso de determinados medicamentos o alguna enfermedad.

La gama DSP de MartiDerm está recomendada para la prevención y tratamiento de manchas, así como para la unificación del tono de piel, que puede verse influida por los efectos del sol (especialmente en la temporada de verano) o por la edad, que van provocando la aparición de imperfecciones. Para su correcto funcionamiento se recomienda evitar la exposición solar.

  • DSP Crema SPF 50+ emplea una nueva fórmula con activos fotoprotectores y despigmentantes en las zonas con exceso de melanina, con un efecto excepcional en la unificación del tono, hidratante y antioxidante, protegiendo además la piel de los rayos solares.
  • DSP Sérum Iluminador unifica el tono cutáneo aportando iluminación y previniendo la aparición de las primeras manchas. 
  • DSP Cover 50+ es útil en el camuflaje de las manchas aplicándose en formato stick, útil también para reducirlas y prevenir su aparición con su factor protector. Hemos de aplicar sobre la zona pigmentada y masajear sobre la zona para disimularla, pudiéndose aplicar entre 2 o 3 veces al día.
  • Martiderm DSP Crema Renovación consigue un cutis uniforme y sin manchas gracias al sueve peeling que hace sobre la piel con una textura ligera, favoreciendo la renovación celular. Puede aplicarse 2 o 3 días en semana, preferiblemente por las mañanas y/o noches.
  • Martiderm DSP Mask es una mascarilla con efecto despigmentante intensivo gracias a su alta concentración de activos. Ha de aplicarse por las noches sobre las zonas con hiperpigmentación, dejar actuar durante 30 minutos (según la necesidad puede dejarse gradualmente hasta 2 horas) y retirar con agua abundantemente.
  • Martiderm DSP Bright 30 ampollas están formuladas con ácido tranexámico para tratar y prevenir las manchas. Antes de aplicar media ampolla (el resto podrá usarse en otro momento sin dejar que pasen muchos días) sobre la cara, cuello y escote, hemos de agitarla suavemente, abrirla con el easy open y seguir las instrucciones más detalladas de la caja, masajeando hasta su absorción.

Para conocer más sobre fotoeducación, fotoprotección y tratamientos despigmentantes, el equipo de Sanafarmacia queda a tu disposición para escuchar tus necesidades y hacerte una recomendación adaptada a tu caso personal. Por último, algunos consejos a tener en cuenta:

  • Cuidados diarios preventivos.
  • Fotoprotección y fotoevitación.
  • Cuidado diario despigmentante.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS