¿Qué es el CBD?

El cannabidiol (CDB) es un compuesto natural que se encuentra en la flor resinosa del cannabis, una planta con una rica historia como medicamento que se remonta miles de años atrás. En la actualidad, los científicos y médicos de todo el mundo están probando y confirmando sus propiedades terapéuticas, por ser una sustancia segura, no adictiva y no intoxicante.

¿Cómo funciona el CBD?

El sistema endocannabinoide del cuerpo humano consta de pequeños receptores que juegan un papel clave en la regulación del estado de ánimo, el dolor y la experiencia cotidiana y el CBD ayuda a estos receptores a estimular todo tipo de cambios positivos en el cuerpo.

El descubrimiento del sistema endocannabinoide nos ayuda a comprender muchos de los procesos fisiológicos que afectan a nuestra experiencia diaria: al estado de ánimo, nivel de energía, estrés, fortaleza intestinal, actividad inmunológica, presión arterial, densidad ósea, hambre y en cómo experimentamos el dolor. El CBD puede brindar alivio para el dolor crónico, la ansiedad y muchas otras afecciones, como la inflamación y el dolor asociado a esta, por su poder antiinflamatorio.

¿Cómo consumir el CBD?

El CBD está disponible en múltiples formatos, lo que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada persona:

• Aceites: estos líquidos se infunden con CBD y se colocan debajo de la lengua con un gotero.
  • Cremas y lociones: los tópicos con infusión de CBD se usan para tratar el dolor muscular y articular. También pueden tratar algunas afecciones de la piel, como eczema o psoriasis.
  • Cápsulas y comprimidos: las cápsulas y píldoras de CBD se usan para el tratamiento sistémico de trastornos convulsivos y problemas digestivos, aunque con el formato oral el tiempo desde la ingesta hasta el inicio del efecto es más largo.

El CBD nos seguirá sorprendiendo por sus propiedades terapéuticas, siendo seguro y efectivo. Si quieres recibir más información sobre cómo utilizarlo, cuenta con el equipo de Sanafarmacia, siempre dispuestos a escucharte y asesorarte por el cuidado de tu salud.