BLOG

Este 23 de mayo se conmemora el Día Mundial del Melanoma, un tipo de cáncer de piel muy agresivo por su alta probabilidad de originar metástasis.

¿Qué es el melanoma?

Hay muchos tipos de cánceres de piel, benignos y malignos, siendo el melanoma es un tipo de cáncer de piel maligno. Puede ser un lunar que ya teníamos y empieza a cambiar de forma y tamaño, el cual puede picar o sangrar. También, puede ser un lunar nuevo de rápida aparición y crecimiento.

¿Cómo se previene?

1. Evitando la exposición al sol.

2. Usando protección solar.

3. Revisando la piel periódicamente de forma autónoma. Debemos visitar al dermatólogo en caso de duda.

¿Cómo revisar mis lunares?

  • Regla ABCDE: asimetría, bordes, colores, diámetro, evolución.
  • Regla del patito feo (el lunar despunta por ser diferente a los demás).
  • La incidencia de los cánceres de piel está aumentando en los últimos años, debido a varios factores como la mayor agresividad de los rayos solares. Hay que recordar que la piel tiene memoria, que las exposiciones al sol cada vez son más intentas y que si practicamos deporte o actividades al aire libre, la fotoprotección debe ser un básico en nuestra rutina de cuidado.

    ¿Cómo utilizar el protector solar correctamente?

    Recuerda que hay que reaplicar la cantidad adecuada, dependiendo del factor de protección. También hemos de tener en cuenta el UVI, que nos indica el índice de radicación ultra violeta, bastante alto en los meses de verano.

    ¡No olvides que contamos con el servicio de Telederma! Pide cita con nuestros farmacéuticos expertos en dermatología para que te asesoren adecuadamente tras realizar una sencilla prueba mediante la que obtendrán un informe personal sobre el estado de tu lesiones o lunares.

    Además de informar e intentar concienciar a nuestros pacientes y usuarios que nos visiten hoy, realizaremos una promoción especial en todos nuestros solares: obtén un 50% de descuento en la 2ª unidad de menor importe, excepto fotoprotectores orales.

    Entradas Relacionados

    CATEGORÍAS