BLOG

La menstruación nos acompañará desde la pubertad a la menopausia, siguiendo una regularidad mensual que convierte en imprescindible el uso de ciertos productos de higiene íntima que nos permiten hacer nuestro día a día con la mayor comodidad y seguridad posible.

Existen nuevas alternativas para la higiene íntima durante la menstruación que nos aportan mayor comodidad, reducen el gasto económico y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Por eso, hoy os hablamos de los productos que Sanafarmacia tiene a vuestra disposición para conocer las nuevas opciones. Además de las conocidas compresas y tampones, encontramos la copa menstrual o las braguitas absorbentes.

En Sanafarmacia disponemos de ENNA CYCLE COPA MENSTRUALen las diferentes tallas, que incluye dos copas en cada pack, para que no tengas que preocuparte por los cambios y tengas una de más por si la necesitas, caja esterilizadora, incluso aplicador si lo necesitas. Está fabricada en España, con silicona líquida de grado médico (sin aditivos, ni suavizantes) que no produce rechazos ni reacciones inmunológicas, un material termorresistente que puede esterilizarse para liberarlo de bacterias y endotoxinas.

¿Por qué la copa menstrual es la mejor alternativa para la higiene íntima?

  • Saludable: compatible con nuestro microbiota, no interfiere con el pH vaginal, no asociada a SST.
  • Sin infecciones: la silicona de grado médico es inerte, los gérmenes no se acumulan en ella.
  • Cómoda: se puede llevar hasta 12h. sin cambios tan frecuentes.
  • Económica: recuperas la inversión en pocos meses.
  • Ecológica: no genera desechos.
  • Duradera: puede ser usada hasta 10 años.

También puedes probar la BRAGUITA ULTRA ABSORBENTE SAFORELLE, una nueva solución que combina seguridad, eficacia y confort, gracias a su composición en un 95% de algodón certificado Oeko-Tex y sin absorbentes químicos. Su tecnología multicapas, probada bajo control dermatológico, ha sido concebida para absorber el equivalente a tres tampones, también útil para pérdidas de orina, reutilizable durante más de 100 lavados.

Aprovechamos también para confirmar y desmentir algunos mitos sobre estas nuevas alternativas para dar a conocer un poco más sobre ellas.

Preguntas comunes:

  1. Las opciones reutilizables son más sostenibles: VERDADERO. Las compresas y tampones pueden tardar más de 300 años en descomponerse, siendo su mayor composición el plástico, por lo que se convierten en uno de los productos de plástico más contaminantes y el quinto más presente en los mares. En un momento en el que el planeta nos necesita, en el que contribuir a disminuir la contaminación es una obligación para la sociedad, reducir el consumo de este tipo de productos y probar las alternativas es una opción con la que seguro ganaremos.
  2. Los nuevos productos son más caros: FALSO.  Teniendo en cuenta que la caja de tampones y compresas (de entre 18 y 24 unidades) cuestan una media de 4 euros y que consumimos alrededor de una caja al mes, cuatro o cinco unidades al día, a corto plazo puede parecernos más barato, pero si multiplicamos eso por todos los meses que consumiremos estos productos a lo largo de nuestra vida nos daremos cuenta de lo que esto afecta a nuestro bolsillo. Un copa menstrual o braguitas menstruales tendrán una media de precio de unos 30€, que divididos entre todos los meses que nos durará, supondría apenas céntimos al mes. Una copa menstrual puede durar unos 10 años, mientras que unas braguitas entre 3 o 5, así que, calcula ¿qué es más caro?
  3. La copa menstrual puede propiciar pérdidas o fugas: FALSO. Su uso es completamente seguro, como el de compresas y tampones, sí está bien colocada no tenemos de qué preocuparnos. Como casi siempre que probamos algo nuevo, podemos sentirnos inseguras, pero la práctica nos hará sentirnos cómodas y sin miedo a mancharnos. Además, su uso no está vinculado a ningún riesgo de infección o daños en la flora vaginal o en el tejido del cérvix.
  4. Con el tampón existe el riesgo de sufrir el síndrome de shock tóxico (SST): VERDADERO. El shock tóxico (SST) es una infección provocada por ciertas bacterias que se ven favorecidas por la absorbencia excesiva de tampón y la duración de su uso. Puede causar la aparición de fiebre, bajada de tensión, sensación de mareo y confusión, vómitos y diarrea, dolor de cabeza y cansancio. Cuidar el uso adecuado del tampón, el tamaño y el tiempo que lo utilizamos será importante para evitar infecciones. Para el uso de la copa menstrual, es fundamental extremar las precauciones higiénicas antes de su empleo y manipulación.
  5. Las alternativas mejoran las alergias, las pieles sensibles y atópicas: VERDADERO. Para aquellas mujeres con especial sensibilidad a productos sintéticos, evitar el roce de la piel con estos materiales reducirá las molestias, picores, irritaciones y alergias, por lo que la mejor opción será utilizar estas alternativas con materiales orgánicos, sin perfume e hipoalergénicos.

¿Tienes más dudas? Desde Sanafarmacia estamos a tu disposición para escucharte y aconsejarte sobre qué alternativa puede ser la mejor para ti, así que no dudes en ponerte en contacto cono nosotros si lo necesitas.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS