Durante la pandemia de la COVID-19 se ha apreciado un significativo deterioro generalizado del bienestar psicológico, emocional y físico, con un importante aumento de las tasas de enfermedades cardiovasculares, aumentando el riesgo de complicaciones en aquellas personas que ya las padecían, por lo que hemos tenido que extremar las precauciones para evitar el contagio y sus consecuencias.  Por su parte, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, cerca de 18.6 millones de muertes anuales, con los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares entre las más comunes, siendo en gran medida evitables con una alimentación saludable, baja en sal, acompañada de ejercicio físico y evitando el consumo de sustancias nocivas como el tabaco.

Hipertensión, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo y obesidad son factores de riesgo que aumentan la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. En algunos casos, la diabetes o el colesterol elevado son problemas de salud que al no producir síntomas pueden permanecer sin ser detectados, por lo que el primer paso para prevenir la enfermedad cardiovascular es conocer si tienes diabetes o colesterol elevado e intervenir para evitar sus complicaciones.

Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos son uno de los principales factores de riesgo para sufrir un episodio o enfermedad cardiovascular como insuficientica cardiaca, angina de pecho, ictus… La diabetes además puede producir graves complicaciones como retinopatía que puede desembocar en ceguera o nefropatías (enfermedades del riñón). Si controlas tus valores de forma periódica podrás prevenir todas estas enfermedades.

En Sanafarmacia te ayudamos a medir estos valores con el método Rapid Control y la tecnología Cobas. Mediante una gota de sangre del dedo y en solo 15 minutos, obtenemos los resultados, y te ofrecemos pautas para mantenerlos en los valores adecuados.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, te animamos a cuidar el órgano encargado de enviar la sangre a todo el cuerpo, pues conocer los riesgos y cómo prevenirlos es imprescindible para comprometernos con nuestra salud. Pide tu cita llamando al 954 184 228 y nuestro equipo especializado en salud cardiovascular te atenderá personalmente.