BLOG

Algunos de nuestros compañeros han podido asistir del 18 al 22 de septiembre al 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España y celebrado en Auditorio FIBES II,  junto con la del 22º Congreso Nacional Farmacéutico.

Una oportunidad única e histórica acontecida en Sevilla donde más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo han podido debatir, analizar y aprender aspectos esenciales de esta profesión. Ha constituido una de las reuniones de profesionales farmacéuticos más grande del mundo, a la que han asistido más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países del mundo. Una cita en la que el pasado, el presente y el futuro farmacéutico se han dado la mano.

Así mismo, este congreso pretende realzar el papel de la farmacia, tanto en España como en el resto del mundo, pues la profesión farmacéutica ha sido imprescindible para superar la mayor crisis sanitaria del último siglo, generando soluciones y garantizando a los pacientes el acceso a los medicamentos.

Durante la pandemia por COVID-19, la farmacia ha experimentado un gran avance y ha quedado demostrado que es un sector esencial de nuestro sistema sanitario. En Sanafarmacia hemos tenido la suerte de contar con el esfuerzo y eficiencia de nuestro equipo para prestar la mejor atención posible a nuestros usuarios. El duro periodo de la pandemia supuso para nosotros un gran cambio en determinados métodos de trabajo, afectando especialmente al trato directo y estrecho con el paciente. Algunos de estos cambios continúan notándose a día de hoy, pero nuestro afán por ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes nos mueve a esforzarnos por aumentar la calidad y cantidad de servicios prestados, ya que hemos podido comprobar que la farmacia es más que un punto de dispensación de medicamentos. La farmacia es un lugar en el que las personas demandan escucha, información y atención, y con este fin continuaremos trabajando en Sanafarmacia.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS