BLOG

Vuelta al cole. Eso implica madrugones, más tráfico en las carreteras, tardes ajetreadas de extraescolares, inversión en material escolar, acostumbrarnos a los nuevos horarios bastante más estrés. Un cambio de hábitos al que debemos acoplarnos y que puede generarnos ansiedad y déficits de defensas si no estamos suficientemente preparados. Pero si a nosotros nos cuesta, qué decir a nuestros hijos: ellos son mucho más sensibles a los rigores de la modificación de las rutinas. Por eso hay que estar especialmente pendientes de ellos, prestando atención a las señales, y en permanente alerta frente a los riesgos asociados al nuevo régimen.


En este post te ofrecemos algunas claves para combatir los posibles “efectos colaterales” de la vuelta al cole de tus hijos.


-Cansancio y decaimiento. Suele ocurrir: el cambio de dinámica, y retomar la actividad física reglada, puede derivar en defensas más bajas, lo que se traduce en sensación permanente de cansancio, decaimiento, cuando no fatiga e incluso infecciones. Hay que estar atentos a estos síntomas, que pueden combatirse de forma sencilla: simplemente, mediante suplementos alimenticios que puedes adquirir en tu farmacia de confianza. Lo ideal es adquirir a través de la alimentación todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el desarrollo de nuestra actividad, pero a veces esta alimentación no llega a cubrir sus necesidades por los propios hábitos del niño. Entonces se plantean estos complementos, que se presentan normalmente a través de cápsulas y comprimidos.


Un complemento alimenticio a base de probióticos y vitaminas puede propiciar la estimulación de las defensas inmunitarias, especialmente durante las semanas del cambio de estación. Estos complementos incluyen distintos ingredientes vitales para el funcionamiento de nuestro cuerpo, como vitaminas, minerales, fibras, aminoácidos o probióticos.


“Todos estos elementos y de forma especial las vitaminas -explica Francisco Solís, farmacéutico adjunto en Sanafarmacia– resultan indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, y muy especialmente para los niños, ya que son indispensables para el adecuado desarrollo celular. Un mero complemento puede contribuir a equilibrar la presencia de estas sustancias en el cuerpo de nuestros hijos, ayudándolos así a rendir más y mejor”.


-Ojo, ¡piojos! Los piojos son un gran clásico de la vuelta al cole. Pero no es necesario que te encuentres con el temido papelito en la mochila de tu hijo anunciando su llegada: como en todo, es mucho mejor prevenir que curar. Y como ya sabrás, no se trata de ser impecables con la higiene: hoy se sabe que los piojos prefieren un cuero cabelludo limpio antes que uno sucio para reproducirse, porque es más sencillo para ellos picar y alimentarse. El repelente de piojos es la solución más sencilla para evitar que aniden en el cuero cabelludo de tu hijo. No pierdes nada -mas bien, ganas mucho- aplicándoselo en las primeras semanas de la vuelta al cole. El farmacéutico es quien mejor consejo puede darte para decantarte por unos u otros productos en función de las características del pelo de tu hijo y su sensibilidad a los distintos componentes.


-Caries, la amenaza permanente. El compromiso con la higiene bucodental no se limita al comienzo del curso, sino que es un hábito que hay que mantener los 365 días del año. Si bien unas menores defensas pueden favorecer los problemas con nuestra boca, y es por ello que en septiembre debemos estar especialmente alertas. Lo ideal es que mantener las mismas costumbres en la escuela que en casa, lo que implica el cepillado después del desayuno. Para ello, lo ideal es que el niño lleve siempre en su mochila un kit dental con el que poder cumplir con la limpieza después del tentempié escolar de la mañana o del almuerzo en el comedor escolar. En tu farmacia de referencia puedes encontrar útiles y atractivos kits para seguir manteniendo la buena costumbre de higiene de tus hijos. Pero tan importante como esto es garantizar que la alimentación en la escuela es la adecuada: siempre, mucho mejor la fruta que la bollería. Y si come en el colegio, asegúrate de que se garantiza una dieta saludable y equilibrada.


En Sanafarmacia disponemos de productos para cubrir todas las necesidades de salud asociadas a la vuelta al cole: desde una variada oferta de suplementos vitamínicos hasta distintos productos repelentes de piojos, pasando por packs de higiene dental. Si vienes a vernos, estaremos encantados de asesorarte para ofrecerte la mejor solución.

Foto: pressfoto

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS