BLOG

Respetar la naturaleza, reducir la huella de carbono y favorecer el desarrollo sostenible, son algunas de las bases de la política de Pierre Fabre que los lleva a suministrar productos seguros, innovadores y eficaces.

Hemos conseguido comprender esta filosofía en primera persona, gracias a la visita de nuestro compañero Nacho, farmacéutico especializado en Dermocosmética, a las distintas áreas de producción, envasado, gestión y servicios de los laboratorios Pierre Fabre. Todos sus procesos de trabajo apuestan por la innovación, la inversión en I+D y en seguridad, procurando siempre la calidad, el bienestar del paciente y el entorno.

Durante la visita, nuestro compañero se sumerge en el enfoque de la “Misión Verde Pierre Fabre”, la cual refleja el compromiso ecológico y socialmente responsable con la innovación sostenible que busca siempre el beneficio de la naturaleza y las personas. Se incorporan así centros de especialización en agronomía, conocimientos botánicos, obtención y desarrollo de ingredientes activos innovadores de origen vegetal, procesos de certificación medioambiental y orgánica, así como en ecodiseño.

Poniendo en el centro de su modelo de desarrollo la responsabilidad social y medioambiental, integran los retos de desarrollo sostenible en cada etapa de vida de sus productos, desde el cultivo de los principios activos hasta su uso final.

El enfoque de Pierre Fabre está fundamentado en cinco pilares:

•   La naturaleza como fuente de innovación.

•    El suministro ético.

•    Una presencia local en todo el mundo.

•    El bajo impacto ambiental, reduciendo la huella de carbono, empleando materiales reciclables y naturales.

•    El significado de sus acciones y el respeto por las personas.

Pierre Fabre, con apertura al ámbito internacional, cuenta con filiales en 43 países y 116 en los que se comercializan sus productos, se dedica fundamentalmente a tres actividades: medicamento, salud familiar y dermocosmética. En el sur de Francia, pudimos visitar:

  • Las oficinas en Cauquillous Bas, donde profundizamos en la historia de la empresa e información sobre sus productos.
  • En Soual, el conservatorio botánico, donde se dedican a investigar nuevos procesos y componentes a partir de especies de todo el mundo, y el centro de producción y envasado dermocosmético.
  • Terre d’Avoine, la Tierra de la Avena, unidad de cultivo de la Avena Rhealba®, base de los principios activos de A-derma, situado en el corazón de la región del Tarn, que encarna la extensa experiencia de la marca.
  • Le Labo en Touluse, donde se diagnostican las patologías y se aplica un tratamiento cuando el producto ya está listo para usar, empleando diferentes herramientas como la cámara UV, cabina, tele de diagnóstico facial, sala de eventos, etc.

Desde Sanafarmacia apostamos por marcas como Avène, A-derma y Ducray, en consonancia con nuestra mirada ecosostenible y nuestro compromiso con el bienestar de nuestros usuarios y pacientes, así como del medio ambiente. ¿Por qué trabajamos con estas marcas?

  • El Agua termal de Avène cuenta con un patrimonio mineral y biológico único por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y anti-oxidantes en el tratamiento de patologías cutáneas.
  • A-derma es la marca de higiene y de cuidados emolientes con Avena Rhealba® dermatológica que protege y cuida todas las pieles frágiles. La Terre d’Avoine es un lugar ecorresponsable donde se producen sus semillas mediante Agricultura Orgánica.
  • Ducray se reinventa para acompañar en desórdenes cutáneos, ofreciendo fórmulas biodegradables y reduciendo su huella ecológica.

Gracias a la oportunidad que Pierre Fabre nos ha dado para visitar sus centros de investigación y unidades de producción, nos acercamos a comprender su misión: desarrollar soluciones innovadoras inspiradas en la naturaleza, colaborando con profesionales sanitarios e investigadores de todo el mundo y colocando la ética farmacéutica en el centro de su acción. Para nosotros, la dermocosmética tiene un importante potencial y nos empapamos de la filosofía de Pierre Fabre que considera la salud y la belleza como un todo, con un mismo enfoque ético y científico, con el fin de ofrecer soluciones innovadoras para cuidar la piel y el cabello, respetando la naturaleza.

No hay etiquetas para esta entrada.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS