ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Para limpieza y antisepsia de piel sana. Bactericida, no eficaz frente a esporas.
COMPOSICIÓN
Cloruro de benzalconio 0,1 g
Etanol c.s.p. 100 ml
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Manténgase el recipiente bien cerrado y en lugar bien ventilado. Mantener alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición. No fumar. Tomar medidas de precaución contra descargas electrostáticas.
MODO DE EMPLEO
Aplicar sobre piel sana, limpia y seca, con un algodón, con las manos correctamente limpias, en cantidad suficiente en la zona a tratar y dejar durante 2 – 3 minutos.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Líquido y vapores muy inflamables. Uso externo. No ingerir. No debe emplearse junto con detergentes aniónicos. La aplicación repetida del producto puede producir sequedad o formación de grietas en la piel. No utilizar en personas sensibles a sus componentes, ni en áreas extensas de la piel, ni durante tiempo prolongado. Utilizar con precaución en niños menores de 2 años. Irrita los ojos. Evítese el contacto con los ojos, mucosas y zonas sensibles o enfermas de la piel. En caso de contacto con los ojos, aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Manténgase fuera del alcance de los niños, y lejos de alimentos y bebidas. En raros casos que se produzca irritación de la piel o alergia debe suspenderse la aplicación.
INTOXICACIÓN
En caso de ingestión acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. En caso de intoxicación o de ingestión accidental, llamar al Servicio médico de Información Toxicológica 91 562 04 20. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso.