PARODONTAX EXTRA (CORSODYL SIN ALCOHOL) 300ML
Está especialmente indicado en aquellos casos en que exista una excesiva formación de placa bacteriana que puede dar lugar a caries dentales, en la prevención de gingivitis agudas y crónicas así como en la periodontitis o rápida progresión. Ayuda a mantener una adecuada higiene bucal cuando no se puede efectuar correctamente el cepillado dental, ya sea por intervenciones quirúrgicas bucales, por tratamientos ortodóncicos, o por encías sangrantes consecuencia de una inflamación de las encías. Actúa de forma precisa en los espacios interdentales donde no llega el cepillo, eliminando las bacterias causantes de la placa dental, protegiendo dientes y encías.
Usar adultos y niños mayores de 12 años. Enjuagar cuidadosamente la boca dos veces al día de 30 a 60 segundos con 10 ml sin diluir, (llenar el tapón del envase hasta la línea de dosificación), Después de haberse cepillado los dientes, aclarar la boca con agua para eliminar completamente los restos de la pasta de dientes antes de usar el colutorio Para prevenir la estomatitis por dentadura postiza éstas deberán lavarse y posteriormente sumergirse durante 15 minutos dos veces al día en el producto
Niños de 6 a 12 años no deben usar el producto, salvo por recomendación de un profesional sanitario.
Solamente para uso oral. Lavar abundantemente con agua si entra en contacto con los ojos o los oídos. No ingerir. La clorhexidina puede dejar un sabor amargo. No se enjuague la boca inmediatamente después de usar el producto ya que esto puede aumentar el sabor amargo. En el caso de utilizar este producto para lavar dentaduras postizas, asegúrese antes que la inflamación no está producida por una mala acomodación de la dentadura. Dejar de usar el producto y consultar inmediatamente al médico si tiene irritación o hinchazón en los labios, lengua, garganta o cara o si tiene dificultades para respirar. Estos efectos pueden ser síntomas de una reacción alérgica severa, que es muy rara. Tras su uso prolongado puede presentarse coloración de los dientes y de los empastes al contacto con ciertas bebidas y alimentos tales como café y vino tinto, así como el tabaco. Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran parte cepillando diariamente con una pasta dentífrica convencional antes de usar el preparado, o en el caso de las prótesis limpiándolas con un producto convencional. En algunos caos pueden presentarse alteraciones del gusto que disminuyen con el uso continuado del producto.