BLOG

Ante la necesidad de un esfuerzo internacional conjunto para eliminar y reducir el uso de sustancias químicas que dañan la capa de ozono, se están consiguiendo progresos en su preservación con el fin de reducir la radiación ultravioleta del Sol que llega a la tierra y proteger así nuestra salud y los ecosistemas. Con la pandemia de COVID-19 recordamos una vez más la importancia de proteger nuestro planeta para evitar desequilibrios con consecuencias mundiales y contribuir colectivamente para la mitigación del cambio climático.

Sanafarmacia es una farmacia ecosostenible en la que trabajamos para el cuidado de la salud de las personas y del respeto del medioambiente. En cuanto al cuidado de la salud frente los efectos nocivos de la radiación solar ultravioleta, desarrollamos campañas educativas en fotoprotección, además de contar con el Solmáforo, que nos mantiene permanentemente informados sobre la intensidad de la radiación UV.

Contamos con un sistema de climatización geotérmica que utiliza la inercia térmica del subsuelo como fuente de calor en los meses fríos y como disipadora de calor en los meses cálidos, siendo una energía renovable, limpia, ecológica e inagotable.

Estamos realmente comprometidos con el reciclaje de los residuos, desde una correcta separación de los mismos por parte de nuestro equipo en los diferentes tipos de contenedores en el interior de la farmacia, hasta el empleo de materiales reciclados en diferentes aspectos. Muestra de ello es el mobiliario de la farmacia, fabricado con materiales reciclables y libre de pinturas tóxicas, y el packaging utilizado para realizar los envíos de nuestro e-commerce de cartón reciclado, con el fin de dejar la menos huella ambiental posible, utilizando bolsas de papel con el mismo fin.

dia mundial de la capa de ozono

Además, desde Sanafarmacia promovemos la importancia de la colaboración ciudadana para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento para una correcta gestión ambiental de los medicamentos de origen doméstico y conseguir un planeta saludable. Para ello, la farmacia es el lugar idóneo para la ubicación del Punto SIGRE por comodidad, gracias a la proximidad al domicilio del ciudadano y por las garantías de seguridad que ofrece. El Punto SIGRE es el lugar de recogida de los residuos de medicamentos generados en los domicilios por la asociación entre punto de venta y recogida. Además, el papel farmacéutico es clave, no solo en asesoramiento sobre uso y consumo adecuado de los medicamentos, si no en las indicaciones al paciente sobre el correcto reciclaje de los envases y restos de medicamentos.

dia internacional de la preservacion de la capa de ozono

Con motivo del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, y debido a la implicación de Sanafarmacia con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en relación con la salud y el medio ambiente, invitamos a nuestros usuarios a reciclar correctamente de los residuos de medicamentos en nuestro Punto SIGRE. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo de la forma conveniente no dudes en preguntarnos, nuestro equipo te informará.

Entradas Relacionados

CATEGORÍAS